ACCESO A NOMINA Y RECIBOS

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:00 horas del viernes día 4 de diciembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Ernesto.

CC.OO: M. Angel, Carlos.

CGT: Sergio.

ASI-USO: Kike.

DIRECCION: Adela (HRL2).

Orden del dia: Información acceso nómina y recibos.

PROCESO DE NÓMINA – CAMBIOS POR NUEVO PROGRAMA ADP

• La responsable de HRL2 se disculpa de antemano por el retraso del abono de las nóminas del mes de noviembre, la fecha de salida de la transferencia es el “último día laborable del mes” y el trabajador lo ve 1-2 días después.

La RS le decimos que esto no puede ser así debido a que a un gran número de trabajadores les realizan los cobros domiciliados el primer día del mes, por lo que el dinero tiene que estar ingresado con antelación, por lo tanto tendrán que adelantar el pago unos días.

La responsable de HRL2 toma nota y comprobará si es posible.

La RS le contestamos que tiene que ser posible.

• Importe de variables del mes anterior en nómina del siguiente mes.

• Para fin de eventuales se realizará una segunda transferencia con finiquito (variables, indemnización…).

PORTAL DE NÓMINA – NÓMINA SIN PAPEL DESDE 11.2020

• Van a entregar a cada trabajador una documentación con información sobre como acceder, guías para “con usuario” y “sin usuario” y carta con el usuario y la contraseña de los trabajadores sin usuario NT.

• Van a colocar un quiosco en la parte de abajo de las escaleras de los vestuarios con un ordenador y una impresora que estará disponible a partir del 09.12.2020.

La RS proponemos que HRL entregue una copia en papel de la nómina a todo aquel trabajador que así lo solicite.

La responsable de HRL2 comenta que no habrá ningún problema, eso ya se está haciendo ahora cuando se traspapela el recibo de una nómina.

NUEVO RECIBO – CAMBIOS POR NUEVO PROGRAMA ADP

Por problemas de tiempo este punto no se puede tratar, la responsable de HRL2 comenta que nos volverá a convocar en breve.

NOTA: La Sección Sindical de ASI-USO va a añadir a la consulta ya realizada a los Servicos Jurídicos hace una semana sobre la legalidad del pago de los importes variables del mes anterior en la nómina siguiente y que de esta manera se queden con un dinero de los trabajadores hasta que se deja de pertenecer a la Empresa, la nueva consulta sobre que en algunos meses se va a recibir el abono de la nómina a primeros del mes siguiente en vez de a últimos del mes natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.