Inicio / ASI-USO informa / A RIO REVUELTO…

A RIO REVUELTO…

Aquellos que llevamos unos cuantos años en la Fábrica, ya sabemos que la Dirección de la Empresa no pierde oportunidad para meter la mano en las condiciones económicas y laborales de los trabajadores, varios ejemplos en los últimos años así lo confirman.

Hace unas semanas se presentó al Comité de Empresa el famoso Plan de Reestructuración disfrazado como un Plan de Futuro, y que entre otras cosas se pretende externalizar algunas actividades en la Fabrica, aunque para algunos esta puede ser la solución a la situación actual, para nosotros esto puede significar el principio del fin.

Con la externalización, que las Empresas lo justifican como un ahorro en los costes salariales y que a la larga no lo son tanto, lo que consiguen es la tan ansiada flexibilidad, y lo más preocupante es que se abre la puerta a poder externalizar en el futuro áreas productivas.

De llevarse a cabo, el mayor riesgo que sufrimos los trabajadores es que un corto periodo de tiempo la plantilla se reduzca a un volumen tan pequeño de trabajadores, que la Fábrica se pueda convertir en el objetivo de soluciones traumáticas, como así ha ocurrido en otras Empresas del sector.

Todos recordamos que hace no tantos años, la plantilla de Treto superaba con creces los 1000 trabajadores, a fecha de hoy somos unos 750 y bajando.

La fábrica de Treto, tiene que seguir siendo el motor económico de la Comarca, tiene que seguir siendo una oportunidad de trabajo para los jóvenes, si entramos en el juego de la externalización, lo que hoy puede ser una solución, en un futuro muy cercano puede ser el principio de un problema más grande.

Para la situación actual que plantea la Dirección, tenemos los acuerdos del STAGE firmados en el año 2016 por la totalidad del Comité de Empresa, en donde se acordó la hoja de ruta ante posibles excedentes de plantilla, se fijó el escenario de negociación y las posibles soluciones, y en ningún caso de acordó como medida la externalización de funciones y actividades en la Fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.