TELETRABAJO

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 10:30 horas del jueves día 16 de julio de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:     Moisés, Ana.

CC.OO:   Esther, Hilario.

CGT:       Boby, Javi.

ASI-USO: Fran.

Por la DIRECCIÓN asiste: Adela (HRL2).

Orden del dia: Teletrabajo. 

La RS ha convocado la reunión para solicitar información sobre los trabajadores que estan realizando teletrabajo en la Empresa y en que condiciones.

La responsable de HRL2, informa que desde el inicio de la crisis del Coronavirus han teletrabajado 137 personas, algunos de ellos lo estan haciendo actualmente. Existe un control de presencia por parte de HRL, aunque no se ha colocado ningun dispositivo en los ordenadores para controlar la actividad.

A pregunta de la RS, informa que ha habido algunos trabajadores que han generado horas de exceso durante este periodo, y que pasara el listado correspondiente.

La RS solicita de forma inmediata la regulación del Teletrabajo en la Fabrica, se debe de llegar a un acuerdo entre las partes lo antes posible, ahora mismo lo que se esta presentando a los trabajadores para la firma solo contiene ventajas para la Empresa.

La responsable de HRL2, manifiesta que esta modalidad esta regulada actualmente y seria conveniente a que la Ley que prepara el Gobierno entre en vigor para aplicarla.

La RS no esta de acuerdo, y solicita toda la documentación (contrato, evaluación de riesgos, registro horario..etc..) sobre la regulación actual, y solicita comenzar las negociaciones de forma inmediata para regular y llegar a un acuerdo entre las partes sobre el Teletrabajo, es un tema que esta pendiente de regulación en el Plan de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.