PLAN DE FORMACIÓN

COMISIÓN DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL 

Comienza la reunión de la Comisión de Promoción, Formación y Clasificación del Personal, a las 12:00 horas del jueves día  18 de junio de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CC.OO:   Antonio, M. Angel.

CGT:       Eduardo.

ASI-USO:  Kike.

DIRECCIÓN: José A. (HRL3).

Orden del día: Presentación Plan de Formación.

Como cuestión previa se pregunta por el requerimiento que FUNDAE realizó del plan de formación del año pasado a instancia de SAUGA y el responsable de HRL3 comenta que se sancionó a la Empresa por no cumplir con los plazos de los cursos de formación, aunque se les explicara que la formación en Treto es continua y los cursos se hubieran acabado realizando. Contestando a la información solicitada por la misma Sección Sindical informa de las bonificaciones a la Empresa por formación.

El responsable de HRL3, entrega copia a los miembros de la Comisión del Plan de Formación 2020-2021, en el que se incluye las acciones formativas planificadas, metodología y medios pedagógicos, calendario y lugar de impartición, criterios de selección y el balance de acciones formativas desarrolladas en la convocatoria FEFE2019.

El plan abarca desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 y contiene tres tipos de formación:

  • TIPO 1. La que se tiene que dar por norma legal.
  • TIPO 2. La que se da por requirimiento del Puesto de Trabajo.
  • TIPO 3. La que se da para mejorar la capacitación.

En los 3 tipos de formación, existe formación interna, que la imparte personal de la Empresa, y externa impartida por un proveedor externo.

Por el tema del COVID-19 el Plan de Formación de este año se ha hecho valorando las necesidades que ya conociamos, pero se puede dar el caso de que durante el transcurso del año, surja la necesidad de dar un curso que no este planificado, para esto no habría ningún problema, hay un presupuesto destinado a ello.

También por el tema del COVID-19 se está valorando con las empresas encargadas de proporcionarnos los cursos de formación, la alternativa de que muchos cursos puedan ser realizados on-line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.