Inicio / ASI-USO informa / FUTURO Y SOLIDARIDAD

FUTURO Y SOLIDARIDAD

Aparte del impacto en la vida de millones de personas, el COVID-19 ha golpeado de lleno en la economía mundial. A pesar de que los gobiernos de los países afectados han impulsado medidas para suavizar la ralentización económica, la economía se va a ver afectada por descensos en los volúmenes de producción, problemas en las cadenas de distribución y suministros e impacto financiero en las empresas y los mercados de valores.

¿Qué podemos hacer todos para sobrevivir a esta situación?

En primer lugar los gobiernos deben de dar una respuesta sanitaria coordinada para poner fin a la pandemia, los trabajadores tenemos el deber de colaborar cumpliendo las normas preventivas en materia COVID-19 para evitar que el virus se siga propagando.

En segundo lugar los gobiernos deben apoyar las economías familiares de los trabajadores y a las Empresas, mediante políticas monetarias, de protección social y fiscales para evitar cierres o pérdidas masivas de empleo y se mantengan los puestos de trabajo.

En tercer lugar tanto los trabajadores como las Empresas estamos condenados a entendernos, apretando pero no ahogando, y alcanzando soluciones que nos permitan avanzar y mantener un nivel económico sólido.

En el caso de nuestra Empresa, para salir de la situación actual se debe de acordar una compensación económica consensuada en el ERTE en vigor, se debe de eliminar el acuerdo de flexibilidad 2020, y negociar un posible ERTE hasta final de año, además debemos de acordar el compromiso de un Plan industrial que despeje el futuro y garantice todos los puestos de trabajo, objetivo que entendemos debe ser prioritario para todos.

Desde la Sección Sindical ASI-USO vamos a negociar junto al resto del Comité de Empresa, para intentar salir de esta situación cuanto antes, y con unas garantías plenas para toda la plantilla, el Comité de Empresa ha acordado unas medidas de presión que esperamos que den resultado y la Dirección se siente a negociar, pero en caso que esto se complique, os recordamos que USO es el único sindicato que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para apoyar económicamente a los afiliad@s que defienden sus derechos mediante una huelga.