Inicio / Comite de Empresa / REUNIÓN C. DE EMPRESA-DIRECCIÓN

REUNIÓN C. DE EMPRESA-DIRECCIÓN

Reunión celebrada el miercoles día 22 de abril de 2020 a las 12:00 horas por Skype, para tratar el ERTE, y con la participación de miembros de las 5 Secciones Sindicales representadas en el Comité de Empresa y 3 miembros de la Dirección.

Samuel dice que le ha llegado una convocatoria para una reunión diaria con la RS, y que por problemas de agenda no nos podremos reunir todos los días, comenta si vamos a seguir el orden del día que ha pasado el Comité de Empresa con tres puntos, si es así el primero trataría sobre la gestión del ERTE de fuerza mayor solicitado el 24 de marzo por la Dirección.

ASI-USO manifiesta que desconocemos ese orden del día pasado por el Comité de Empresa, si se va a hacer así, lo normal es que todos conocieramos los tres puntos del orden del día.

CGT reconoce que ha sido un error de la mesa del Comité no haber pasado el documento a ASI-USO.

Samuel comenta el primer punto de la gestión del ERTE, y explica que dejaron fuera a los relevados y a 33 personas, luego se han ido realizando desafectaciones que todos ya conocemos, y anuncia que el ERTE ha sido aprobado por la autoridad laboral.

En cuanto al segundo punto de revisión del complemento aportado por la Empresa al salario del paro, Iñaki comenta que ha hablado con Sokol sobre el tema de modificar las compensaciones, tienen una idea pero que a día de hoy no la tienen desarrollada, la semana que viene nos comunicarán su decisión.

ASI-USO manifiesta que la propuesta de compensaciones que la Empresa ha aplicado de forma unilateral tiene validez hasta el 23 de abril, por lo que hasta que se llegue a un acuerdo sobre las nuevas compensaciones la Dirección tendra que comunicar por escrito la prorroga de las actuales.

Iñaki comenta que a espensas de la decisión que se tome, se prorroga la propuesta económica anterior durante el mes de abril, informa que sigue habiendo problemas de suministros sobre todo de masas y poleas, y para la semana que viene se mantiene el turno reducido en la MOE1 con unas 53 personas y que el lunes rotarán según el modelo de turnos, y en MOE2 se va a desafectar temporalmente del ERTE a otras 50 personas, también siguiendo el modelo de cambios de turno.

Una parte de la RS recrimina a la RD y los Delegados de Prevención que están en la fábrica, que no informen sobre la seguridad en la fábrica.

La RD dice que diariamente se hace un seguimiento entre el SPP y los miembros del CSS que están en fábrica, entre ellos dos Delegados de Prevención que han entendido que esa es su reponsabilidad.

ASI-USO muestra su malestar con parte de la RS que estan utilizando a los Delegados de Prevención para hacer politica, ante la solicitud de la RS a la Dirección, ésta propuso desfectar a los 4 D. P. y al Presidente del Comité de Empresa, nosotros hemos respetado la decisión de los Delegados de Prevención que han decidido no desafectarse del ERTE y quedarse en casa, aunque no la compartamos, y no entendemos que parte de la RS critique la decisión de acudir a la Empresa de dos Delegados de Prevención, cuando se estan tomando medidas muy importantes para prevenir el contagio, y cuando hay alrededor de 100 trabajadores en la Fabrica

Es responsabilidad de la Empresa llevar a cabo un registro de actuaciones frente al coronavirus, que se está realizando, y al cual los D. P presentes en Fabrica estan aportando ideas diariamente, si la Empresa no transmite la información, desde luego no es culpa de los dos Delegados de Prevención que han entendido que su responsabilidad es estar cerca de los compañeros que están trabajando.

Samuel comenta que efectivamente se estan tomando medidas nuevas como por ejemplo dotar de mascarillas a todos los trabajadores que las necesiten o las soliciten, adecuar el comedor ante la nueva situación, o las modificaciones y medidas que se estan tomando en la linea 5 de Estator EL entre otras cosas, y consensuadas con los Delegados de Prevención presentes en la Fabrica, ademas se ha comprobado en varias ocasiones el funcionamiento de la camara termografica instalada en porteria.

Por problemas de tiempo finaliza la reunión, la RD propone hacer un calendario de reuniones de lunes, miercoles y viernes y empezar el proximo viernes, las reuniones tendrían un orden del día: Sanitario, Industrial y Economico, y estudiar el plan de trabajo para cuando finalice el estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.