Inicio / ASI-USO informa / ESTA DIRECCIÓN ES INSACIABLE

ESTA DIRECCIÓN ES INSACIABLE

Como todos recordaréis a final del pasado año la Dirección nos presentó un futuro muy incierto con una falta de ocupación, según ellos, de hasta 8 días al mes durante el primer semestre del 2020, debido a esto solicitó un ERTE.

Tras conseguir su objetivo, que no era otro, que conseguir más flexibilidad a costa de los trabajadores, se está empezando a ver la realidad con el aumento progresivo de las cantidades a fabricar, o el más que posible anuncio de fabricación en Treto de cantidades del NBL. La Dirección ha vuelto a engañar a los trabajadores de Treto.

Día a día los trabajadores, que como siempre somos los paganos, empezamos a sufrir la aplicación del acuerdo de flexibilidad 2020 y comprobamos la poca credibilidad de esta Dirección a través de los resultados de la aplicación del mismo:

– Se empieza a descontar desde enero el porcentaje del 5% de bajada salarial a todos los trabajadores, pero se “olvidan” de aplicar la subida del 1% pactada en Convenio.

– Se está aplicando la semana de vacaciones, en algunos casos sin respetar lo firmado en el acuerdo, y a los trabajadores que trabajan a 3 turnos, se les está penalizando económicamente, al ponerles la semana de vacaciones en el turno de noche.

– Se están empezando a dar casos de movilidad de trabajadores entre áreas, sin respetar la tarea de los mismos.

– En el pago de la prima de objetivos 2019, la Dirección se ha inventado un nuevo sistema para el cálculo de la productividad, lo que supone una pérdida de 80€ a cada trabajador.

Todo esto, no es más que el resultado de la política de una Dirección insaciable, a la cual le importa muy poco los trabajadores y que sólo buscan el mayor rendimiento económico posible.

Desde ASI-USO vamos a proponer al resto del Comité de Empresa poner freno a la Dirección, y si es necesario, mediante la toma de acciones judiciales.

2 comentarios

  1. Tenemos lo que nos merecemos, o se nos olvida que el acuerdo de flexibilidad 2020 fue aprobado por la plantilla en un referéndum, previa asamblea «informativa», y firmado por cuatro de los cinco «sindicatos» que tienen representacion en la empresa. A mi la duda que me queda es si los cuatro sindicatos no conocian la situación de antemano.

  2. Magnifica jugada del director de la planta, que al segundo intento, y tras acojonar a los más susceptibles, nos clava la tan ansiada flexibilidad con el beneplacito de UGT, lo esperado, CCOO, siempre se acaban arrimando, CGT, han perdido el norte, y SAUGA, los que habían nacido para cambiar lo que había y a la primera oportunidad se bajan los pantalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.