Inicio / ASI-USO informa / ¿MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD?

¿MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD?

La Dirección amparándose en la bajada de pedidos de los clientes ha decidido unilateralmente gastar indiscriminadamente sus días F de Empresa, o lo que es lo mismo las medidas de flexibilidad que tiene acordadas en Convenio con los trabajadores.

Esta manera de actuar ha provocado un incremento inmediato de la producción a fabricar en el resto de los días laborables, generando una sobreproducción esos días que dificulta la gestión de los días F de los trabajadores (días que tienen que estar disfrutados antes de fin de año), tanto a los responsables de los departamentos que necesitan a todos los colaboradores para alcanzar esa producción, como a los propios trabajadores que se les está poniendo pegas para que puedan disfrutar sus días F.

La consecuencia de esta esperpentica situación es que los trabajadores están acumulando sus días F porque no los pueden disfrutar, la Empresa está malgastando los suyos y encima se tienen que realizar operaciones especiales esos días F de Empresa e implementar turnos de fin de semana con trabajadores eventuales para llegar a alcanzar la producción.

¿Nos están contando toda la verdad? ¿Están malgastando sus días F de Empresa para maquillar los datos económicos y productivos de la Empresa y satisfacer a la Gerencia, sin importarles que el agotamiento de las medidas de flexibilidad pactadas en Convenio nos avoque directamente a un ERTE?

La Dirección parece ser que ha adquirido unos compromisos con la Gerencia del grupo sin contar con los trabajadores de la Empresa, y ahora nos pide a los trabajadores que nos inventemos las medidas para solucionar esta situación, pues va a ser que no.

Desde ASI-USO, ya les hemos dicho que la solución es que se trabaje hasta final de año a turnos reducidos de lunes a viernes, así saldrá la producción, y los trabajadores podrán disfrutar sus días F sin problemas.

También les hemos dejado claro a los responsables de HRL que no estamos dispuestos a hablar de más medidas de flexibilidad cuando se están malgastando las pactadas de antemano, se están realizando operaciones especiales e instaurando 4º/5º turno en algunas líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.