HORAS EXTRAORDINARIAS

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión interna de la Comisión de Productividad a las 11:30 horas del miercoles día 19 de junio de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés.

CCOO: Hilario, Miguel Angel.

CGT: Eduardo, Carmen.

ASI-USO: Fran.

Orden del día: Horas extraordinarias. 

En reunión interna de los miembros de la Comisión, se trata que en la información de trabajo para los días 20, 21, 22 y 23 de Junio se contempla trabajo en lineas de MOE1 y MOE2 como 4º turno, cuando en este momento no hay ninguna linea a 4º/5º turno en la Fabrica, por lo que a todos lo efectos son horas extraordinarias.

Se acuerda por unanimidad realizar un escrito informativo a todos los trabajadores, comunicando la oposición del Comité de Empresa a la realización de horas extras, ante la politica de la Dirección de reducir al minimo la contratación eventual, y la colocación de días F de la Empresa ante la falta de carga de trabajo.

En la reunión prevista para las 12 horas para tratar el tema de las vacaciones, se trasmitira esta decisión a los responsables de la Dirección.

Se reanuda la reunión a las 12:30 horas con la asistencia de los siguientes miembros de la DIRECCIÓN: Jose (HRL3), Pablo (MOE2), Pedro (MO1.2).

La RS informa a los responsables de la Dirección de la decisión tomada por el Comité de Empresa, y se les reprocha que hace 10 días comuniquen la retirada del 4º/5º turno de todas las lineas, y ahora traten de ocultar la realización de horas extras poniendo trabajo de 4º turno en lineas que no existe.

El responsable de MOE2 reconoce que se informo que se suprimia el 4º/5º turno en las lineas, pero informa que ahora es necesario trabajar a 4º turno hasta Diciembre en la linea de la Resicoteadora con un trabajador fijo.

El responsable de MOE1.2 infoma que la mayoria de los trabajos que se van a realizar son trabajos de TPM que hay que realizar con las lineas paradas.

El Comité de Empresa mantiene su postura, y avisa que no va a tolerar que la Dirección quiera engañar con horas extras camufladas, si es necesaria una operación se informa a la RS, y se trata de llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.