OPERACIÓN ESPECIAL EN ESTATOR

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad a las 12:00 horas del viernes día 12 de abril de 2019 con la presencia de los siguientes delegados de la Comisión de Productividad:

UGT: Moisés.

CCOO: Carlos, Miguel Ángel.

CGT: Eduardo, Sergio.

ASI-USO: Fran, Gema.

Por la DIRECCIÓN asisten: Jose A. (HRL3), Jesús (MOE2.2).

Asunto: Operación Especial Estator.

El responsable de MOE2.2 informa que el fin de semana pasado se realizo una operación especial en el Estator MOE 2, y que es necesario realizar otra el próximo sábado día 13.

En la línea 4 vendrán 2 personas para recuperar producción, ya que no se llega a lo planificado por falta de personal en fin de semana, ya que no hay 4º turno en el bobinado. El lunes se pondrá en marcha en la línea 5 la máquina radial que falta y esperan acabar con esta situación en la línea 4 y no será necesario realizar más operaciones especiales.

También es necesario hacer una operación en la línea 3 del PL, ya que hay problemas en el bobinado y vendrán 5 personas para hacer stock de bobinas, serán trabajadores 4 eventuales y 1 fijo, esta es una situación puntual.

La RS recuerda a la Dirección que dichos eventuales tendrán que cobrar las horas extras, ya que no hay 4º turno, si esta situación se alarga en el tiempo habrá que tomar las medidas oportunas.

ASI-USO les indica que al no haber 4º turno en el PL, el número de horas extras de los trabajadores eventuales es proporcional al contrato firmado, en este caso de 1 mes, por lo que el número de horas extras no puede ser ilimitado, que lo tengan en cuenta de cara a Semana Santa.

HRL comenta que como los eventuales cobran por módulos, las horas extras las cobrarán al final de su contrato, como corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.