CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 22 de Febrero de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises, Ana.

CCOO:     M. Angel, Hilario.

CGT:       Sergio, Eduardo.

ASI-USO:  Fran.

DIRECCIÓN : Pablo (MOE2), Victor (MOE1.1), Pedro MOE1.2), José A. (HRL2).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

MOE2.- En Marzo esta previsto fabricar 90.000 alternadores entre las dos lineas de Montaje, y en el Estator PL 60.000 estatores.

La resicoteadora trabajará a 4 turnos. El bobinado del LICB tres turnos, además la línea 4, trabajará con un 4º turno. La gran serie de barnizado trabajará a 3 turnos.

En el GS del rotor se trabajará a 2 turnos, mientras que en la PS se trabajará a un turno.

En Montaje de la GS2 dos turnos, y en Montaje de la pequeña serie 1 turno.

En el Estator PL, y el aréa de Topf siguen con los mismos turnos de trabajo

En todo el área se va a reducir personal, se cambiarán de linea a unos 6-7 trabajadores, y se reduciran los contratos eventuales.

MOE1.- En Montaje y Rectificador de la GS1 se va a trabajar a 3 turnos y es posible que se lleven a cabo una o dos operaciones especiales en Montaje. En la linea de Montaje de BRM se va a trabajar a dos turnos (mañana y noche), en total esta previsto fabricar 255.000 alternadores, de ellos 26.000 BRM.

En el Rotor y el Estator se trabajará con 4º turno. En MOE1 también se reduciran eventuales.

La RS avisa a la Dirección, que si se siguen reduciendo los contratos eventuales, nos veremos obligados a cortar las operaciones especiales.

HRL.- Este mes tenemos trabajando a 50 eventuales directos, que se reducirán a unos 30 o 35 en Marzo, y unos 17 eventuales indirectos. En la reunión del proximo lunes decidirán el numero exacto de eventuales directos que renuevan, se pasará la información al Comité de Empresa.

A pregunta de ASI-USO ante los rumores de un día F de Empresa en Marzo, informán que debido a unos cambios en el SAP, posiblemente se ponga día F el 15 de Marzo, aunque esta sin confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.