SITUACIÓN DEL TOPF

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del miércoles día 23 de enero de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Beatriz.

CCOO:     Hilario, Antonio.

CGT:       Roberto, Sergio.

ASI-USO:   Kike.

Por la DIRECCIÓN asisten: J. Antonio (HRL2), Pablo (MOE2), Jose (MOE2.2).

Orden del día: Evolución situación TOPF. 

El responsable de MOE2 informa que más o menos desde noviembre están teniendo un problema de suministro de material en el área del TOPF.

El problema se debe a que el proveedor que nos suministra las arañas del rectificador, tiene a la vez un problema con un proveedor suyo que no le suministra en tiempo una pieza que tiene que ir insertada en la araña del rectificador, debido a que la maquinaria que utiliza esta obsoleta.

Se han barajado varias posibles soluciones como cambiar la maquinaria de ese proveedor, buscar otro proveedor, realizar una mejora técnica en los alternadores, etc., pero ninguna a dado los resultados optimos.

El el área del TOPF a día de hoy trabajan 24 personas, a las que habría que añadir una persona más que trabaja haciendo las rosetas y los compañeros del rotor de la pequeña serie y los del LIX.

Finalmente adelantando pedidos de alternadores y con las arañas del rectificador que nos vayan sirviendo se ha conseguido ocupación para los meses de febrero y marzo, esperan que para abril los problemas de suministro ya estén solucionados y todo vuelva a la normalidad.

Hoy tienen que celebrar una reunión de ocupación, y aun con todas estás soluciones es posible que la capacidad del TOPF no sea la suficiente y puedan tener que mover a unas 3 personas a otra área de la fábrica.

La RS le recrimina a los representantes de la dirección que no se haya informado con más antelación al Comité de Empresa, se celebran reuniones de ocupación todos los meses y este problema nunca se ha mencionado.

Los responsables de la dirección asumen el error y se comprometen a no volver a cometerle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.