Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / INFORMACIÓN VISITA CONSULTORES

INFORMACIÓN VISITA CONSULTORES

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del viernes día 30 de noviembre de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:         Bea, Moisés.

CC.OO:     M. Ángel, Hilario.

CGT:         Eduardo, Roberto.

ASI-USO:   Fran.

Por la DIRECCIÓN asiste: José (HRL5), Samuel (HRL).

ASUNTO: Información visita consultores/ Mejora de la salud y absentismo. 

Samuel dice que han firmado un contrato con una empresa especialista en mejora de la salud llamada Solutia, que ya ha trabajado con otras empresas como por ejemplo Petronor, BSH…

Les han invitado a que vengan a nuestra empresa para que nos den ideas y propuestas para tratar este tema.

En nuestra empresa hay una media de edad de unos 45 años y tenemos un promedio de 7,3% de absentismo. En 10 años habrá problemas, debido a la edad, y quieren preverlo, también estamos preocupados por el costo que produce el absentismo, ya que este indicador nunca se ha tenido en cuenta.

Los días 12 y 13 de diciembre vendrán a la fábrica e irán entrevistando a distintas áreas de la empresa; X nº de jefes, de trabajadores, de mandos intermedios… y a 2 ó 3 representantes de los trabajadores. Se harán diversas preguntas a cada colaborador porque quieren tener una idea de todo el conjunto de la plantilla.

José (HRL5) comenta que nadie ha incidido nunca en el factor absentismo, en el que influyen múltiples factores, y que esperan que las medidas que se tomen sean muy buenas a medio y largo plazo., lo que quieren es llegar a tener buena gestión del absentismo y mejora de la salud, con la implicación de todos los colaboradores.

La RS solicita que a la entrevista asistan los 4 delegados de prevención, que son los que mejor conocen estos temas, parece que a la Dirección solo le preocupa el absentismo y poco o nada por la mejora de la salud, está todavía pendiente de reunirse el grupo de trabajo Dirección/ Comité que se creó en el Convenio Colectivo, para la mejora de la salud y el absentismo.

Lo mismo ocurre con los mandos que asisten al CSS, no muestran ningún interés en solucionar los problemas de su Departamento.

Tampoco se ha tomado ninguna medida con los datos obtenidos de la encuesta de riesgos psicosociales del 2015.

ASI-USO da la bienvenida a todas las medidas que se adopten para mejorar la salud de los trabajadores, y critica que haya puntos en el CSS desde hace años que no se están solucionando, cuando las medidas serían económicamente viables y mejorarían la seguridad y la salud de los trabajadores, como por ejemplo las temperaturas en el Almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.