Inicio / ASI-USO informa / MERCADEO DE CONQUISTAS SOCIALES

MERCADEO DE CONQUISTAS SOCIALES

El final de año se acerca y como es habitual la Dirección empieza a instalar las casetas donde adquirir productos navideños que decora de forma muy vistosa y pone al mando a unos vendedores muy amables pero solamente en estas fechas.

Su objetivo es esconder la deficiente organización, el poder cuadrar las cifras a 31 de diciembre, mostrar una realidad idílica, hacer trampas en el solitario…

Lo más curioso es que cuando nos animan a acercarnos a esas casetas, no tenemos nada que comprar sino todo lo contrario son casas de empeño y lo que buscan es que los trabajadores seamos los que les vendamos.

¿Cuál es la pieza estrella a conseguir? Nuestros días flotantes.

Desde el Comité queremos intentar que todos reflexionemos y pensemos en este derecho adquirido:

  • Es una conquista con más de 40 años de antigüedad.
  • En los distintos convenios se han ido incrementando estas horas cuando se conseguían reducciones de jornada anuales.
  • Solo por curiosidad, Treto era la fábrica que más horas “F” disfrutaba en el Grupo BOSCH España.
  • En todas las negociaciones de convenio la dirección ha querido morder y arrancarnos algún pedazo en forma de reducción o disfrute de nuestras horas “F”.
  • Si hay necesidades reales de trabajar esos días que contraten personal eventual, seguro que en estas fechas estarían dispuestos a venir aunque solamente sea una semana.
  • Esta es una situación fácilmente programable por la Dirección, por repetitiva y por tener conocimiento de nuestro calendario de horas individual.
  • Debemos quitar a la Dirección la idea de negociar de manera individual, no es la correcta y es más fácil de ejercer presión a los colaboradores.
  • Que extraño, durante todo el año el disfrute de nuestra horas “F” es difícil y en muchos casos imposible y ahora la dirección se queja porque tenemos demasiadas horas acumuladas.

También, al igual que otros años y por todo lo anteriormente expuesto este Comité de Empresa, por unanimidad, se manifiesta totalmente en contra de la venta de horas “F”.

LOS DERECHOS ADQUIRIDOS NO SE DEBEN PERDER

LAS CONQUISTAS SOCIALES NO TIENEN PRECIO

NO A LA VENTA DE NUESTRA HORAS “F”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.