Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / Contratación / PROCESO DE SELECCIÓN PARA OPERARIOS POLIVALENTES

PROCESO DE SELECCIÓN PARA OPERARIOS POLIVALENTES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Reunión celebrada el miércoles día 23 de mayo de 2018, a las 09:00 horas, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión.

UGT: Moises, Ernesto.

CCOO: M. Angel, Hilario.

CGT: Carmen, Eduardo.

ASI-USO: Kike.

Por la DIRECCIÓN asiste: J. Antonio (HRL3).

Asunto: Proceso de selección para operarios polivalentes.

El responsable de HRL3 informa de que el lunes han tenido una reunión de ocupación en la que han decidido ampliar la base de datos de la bolsa de trabajo, debido a que el número de eventuales disponibles en esas fechas es inferior al previsto.

La necesidad es de unas 50 a 100 personas más de las disponibles, por lo que van a realizar una nueva convocatoria con los requisitos de la anterior incluyendo que se valorará tener la Tarjeta Profesional del Metal.

ASI-USO comenta que no es entendible que a finales de 2017 nos informen de que cierran el proceso de selección anterior dejando fuera a unas personas que a muchos de ellos les habían informado de que estaban admitidos, y que se habían creado unas falsas expectativas, y ahora se haga un nuevo proceso de selección que creará nuevas expectativas y que nos acarreará un nuevo gasto en recursos.

La RS comenta que la dirección está en su derecho de convocar una nueva selección y pide que se elimine lo de la Tarjeta Profesional del Metal.

El responsable de HRL3 dice que a las personas que vengan a las entrevistas se les va a informar de cuál es la necesidad, para evitar que se creen falsas expectativas y que no tiene problema en quitar lo de la Tarjeta Profesional del Metal.

ASI-USO comenta que en algunas áreas de la fábrica y de manera excepcional, se están haciendo contratos de sustitución para mantener a trabajadores más allá del año contratados, y pregunta si se ha valorado la posibilidad de utilizar está opción debido a lo excepcional del momento.

El responsable de HRL3 contesta que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.