PENDIENTE CON ARROYO 27-09-10

Reunión celebrada el día 16 de julio de 2010 a las 9:45 horas

CCOO: Esther, Morlote
UGT: Moisés, Carmona, Caviedes.
CGT: Boby, Javi.
ASI: Patxi, Kike.
DIRECCIÓN: Moreno, Paco, Arroyo.

1. Tarea comisionador SNP. Pendiente de tratar con HRL
Se reclamaba una categoría superior, lo han estado analizando y la tarea 340 que es de B2 vale para el trabajo que está desarrollando los trabajadores del SNP. Según Arroyo todos los que están allí tienen B2 y añade que no debe haber ningún eventual realizando este trabajo.

El trabajo que estaban realizando no se ciñe a la tarea 340, pero si se les va a pedir que hagan la tarea de las 340 no hay ningún problema, pero si van a seguir realizando el mismo trabajo no estamos de acuerdo. Según Arroyo lo que hacen está dentro de la tarea 340, el Comité dice que hacen funciones de coordinadores y tienen que cobrar por ello, según la empresa en la tarea 340 dice que tienen que organizar que es lo mismo que organizar.

El Comité pide que el trabajo se ciña a lo que dice la tarea en todas las áreas de la fábrica.

2. Tarea directos cedidos al Almacén. Pendiente de tratar con Director
Dice Arroyo que llevan bastante tiempo haciendo el trabajo, que en almacén en estos momentos hay unos 70 trabajadores. El año que viene tienen previsto que el material que venga de Mecanor venga ya en KLT esto supone casi el 50% de lo que se está reembalando aquí; cuando pase esto el resto del reembalaje lo harán los trabajadores de Ampros. Cuando suceda esto preven una necesidad de 50 directos sin VT (los lecheros no cuentan ya que están cobrando la prima media de las líneas que abastecen), en estos momentos tienen unos 44 fijos que sean directos sin VT. Cuando lo tengan analizado nos informarán. Dice Arroyo que si hubieran hecho directos sin VT antes, el año que viene tendrían que pasar trabajadores sin VT del almacén a la línea.

3. Tarea lechero SNP2. Abastecen material a las líneas
Arroyo comenta que el material se está llevando directamente a la GS2, como se está haciendo en la GS1. El Comité no está de acuerdo en que se pierda un puesto de trabajo y entiende que si a un trabajador le asignan dos tareas diferentes tiene que tener la categoría de la más grande.
Se le pregunta si todos los trabajadores del almacén tienen que tener B1 o B2 y contesta que sí, este no sabe que todos los eventuales tienen A2.

4. Externalización de trabajos de RBET a AGC
Recibieron una presión muy fuerte desde Alemania debido a que no se estaban cumplimentando los recambios, esto ha sucedido en periodo vacacional, sin contratación eventual por lo que tomaron la decisión desesperada de llevar trabajo de recambios a AGC, entiende que no nos parezca bien.

5. Trabajo de carga en expediciones por personal de Garayalde
Dice lo mismo que antes no había personal debido al periodo vacacional, a la falta de contratación eventual, a las bajas, etc… por lo que se vieron obligados a tomar la decisión de que trabajadores de Garayalde movieran bultos de RBET.

El Comité le comenta que esto pasa todos los años, que ya lo tenían que tener previsto, el Comité de Empresa no fue informado. La próxima vez que se vuelva a externalizar cualquier tipo de trabajo de RBET el Comité realizará una denuncia en el organismo que corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.