Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / BAJOS RENDIMIENTOS EN LINEAS DE MOE1

BAJOS RENDIMIENTOS EN LINEAS DE MOE1

COMISIÓN PRODUCTIVIDAD 

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 09:00 horas del martes día 7 de noviembre de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Productividad del Comité de Empresa:

UGT:       Moises, Ernesto.

CC.OO:   Hilario, M. Angel.

CGT:         Sergio. Eduardo.

ASI-USO: Kike.

DIRECCIÓN: Alvaro (MOE1), J. Manuel (TEF6), Adela (HRL2).

– Orden del día: Bajos rendimientos en líneas de MOE1. 

La RS comenta que se han recibido reclamaciones de trabajadores de las líneas del Rectificador y el Rotor de MOE1 debido a que a final de mes han tenido rendimientos más bajos de lo normal.

El representante del departamento de TEF6 comenta que ha habido algunos meses en el año 2017 en los que desde este departamento se informó a los PO´s de que se estaba cerrando los meses muy justos de rendimiento para que realizaran las compensaciones oportunas, si no se han hecho desde el departamento de TEF6 poco más podemos hacer. En este último mes hemos solucionado por medio de una compensación económica un problema de 5 trabajadores eventuales que han pasado a trabajar del rectificador a montaje.

La RS comenta que en la línea del Rectificador PL se tomó tiempos con 5 personas y debido a la carga de trabajo ahora siempre se trabaja con menos personal.

El representante de TEF6 comenta que los tiempos se tomaron para trabajar con diferentes números de personas, pero que el sistema sólo acepta el trabajo con 5 operarios por lo que hay que realizar compensaciones manuales.

El responsable de MOE1 comenta que si ahora el trabajo es estable para 2 personas ajustar el sistema para que no se tengan que hacer compensaciones y cuando cambie esta situación adaptarnos.

Se comenta que en el Estator puede que se esté produciendo el mismo problema de bajos rendimientos, mientras que en Montaje no tienen ese problema.

La RS le recuerda que en su día se habló de la posibilidad de que en los tableros diarios de las líneas se tratará el tema de los rendimientos.

El responsable de MOE1 comenta que ya ha estado en el departamento de TEF donde le han explicado su manera de actuar y que ahora va a realizar una reunión con sus jefes de su departamento y con los PO´s para comprobar como lo están haciendo ellos, una vez estudiada toda la información se sacarán unas conclusiones que se trasladarán al Comité de Empresa. En cuanto a la idea de tratar el asunto de los rendimientos diariamente en los tableros de las líneas lo ve muy positivo.

El representante de TEF6 va a revisar los rendimientos de los primeros meses de las líneas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.