CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del viernes día 27 de octubre de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Ocupación y Empleo del Comité de Empresa:

UGT:          Ana, Moises.

CC.OO:     M. Angel, Carlos.

CGT:          Carmen, Eduardo.

ASI-USO:   Kike.

Por la Dirección acuden: Alvaro (MOE1), J. Antonio (HRL3), Pablo (MOE2).

– Orden del día: Situación actual. 

MOE2.- En Montaje y el Rotor se están realizando modificaciones para adaptar la línea al PL y HDS por lo se trabajará a 2 turnos completos de tarde y noche, en Montaje PS siguen con 1 turno de trabajo.

En el Estator la resicoteadora trabajará a 4º y 5º turno para servir los pedidos de México. En las líneas 1, 5 y 7 de bobinado se trabajará con tres turnos incompletos. La línea 4 tiene un 4º turno para alimentar de estatores a la resicoteadora. En el barnizado de la GS trabajarán al 4º y 5º turno pese a la bajada del PL.

El Estator PL, las lineas 2 y 3 trabajarán a 5 turnos, y la linea 1 con 1 turno durante el mes de noviembre y cabe la posibilidad de que en diciembre ese turno se quite. A nuestro entender esta bajada se debe a un problema de reducción de existencias de nuestros clientes. Esta reducción de jornada conllevará un cambio de turno a algunos trabajadores, por lo que preguntaremos a los afectados, y aquellos que no quieran cambier el turno, se les recolocará en otra línea al turno que le corresponde.

MOE1.- En el rotor se trabajará a doce horas, 4º turno el sábado y 5º turno el domingo, debido a los CKD´s previstos para México y al abastecimiento de montaje.

El estator trabajará a 4º y 5º turno como hasta ahora.

En el rectificador habrá un 4º turno, pero no es seguro que trabajen a doce horas.

En Montaje se sigue trabajando hasta final de año a 4º turno reducido de unas 15 personas y a 8 horas. Están intentando formar a un PO oficial para el 4º turno, se están barajando varias posibilidades.

CLP.- Co mo no ha venido nadie en representación del departamento el representante de HRL comenta que en CLP se adaptarán a las nuevas necesidades de las líneas.

HRL.- El numero de contratos eventuales quedará:

MOE1.1 (Montaje y Rectificador), de los 25 actuales se renuevan a 19.

MOE1.2 (Rotor y Estator), igual, se renueva a los 46.

MOE2.2 (Rotor y Estator), 41 eventuales, 3 de los cuales reembalan PL.

MOE2.3 (Estator PL), de 77 eventuales pasan a 66, los 11 de diferencia son los que hace el año.

CLP en recambios se mantiene a los 5, en expediciones se mantiene a los 6 y en el almacén pasan de 25 a 19 eventuales y no porque hagan el año.

QMM , se mantiene a los 2 que están trabajando.

En el área indirecta a día de hoy existen 24 personas contratadas, con la posibilidad de ampliarlas por lo menos en una más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.