CALENDARIOS MOE1

 COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 09:00 horas del miércoles día 25 de octubre de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Permanente:

UGT:         Moises, Ana.

CC.OO:     M. Angel, Hilario.

CGT:          Eduardo, Carmen.

ASI-USO:   Kike.

Por la Dirección asiste: Alvaro (MOE1). 

Orden del día: Calendarios MOE1.

El responsable de MOE1 comenta que recibió el correo que le mando la RS y quiere expresar que no era consciente de lo que se decia en él, por lo que decidió convocar urgentemente esta reunión.

La última reunión que se ha llevado a cabo para tratar el asunto de los calendarios de MOE1 data del 25 de julio de 2017, después de esa fecha se convocó otra reunión para el día 28 de agosto, que no se llevó a cabo por coincidir con las vacaciones oficiales en la empresa.

Aunque hay algunos asuntos que afectarán a varias líneas de producción se acuerda abordar dichos asuntos por líneas de producción.

Montaje.- El responsable de MOE1 comenta en principio en octubre no estaba previsto trabajar al 4º turno, pero que luego esto ha cambiado y se ha tenido que trabajar. Esto unido a que el responsable de la línea ha estado de vacaciones ha supuesto que hayan salido tres calendarios, uno hasta el día 5, otro hasta el 20 y el último hasta el día 31. Están estudiando poner a una persona que se encargue de elaborar los calendarios y de llevar un control de las horas que trabajen los eventuales como hacen en la MOE2. Van a sacar un calendario mensual en el que su intención es realizar los menos cambios posibles, si tuvieran que hacer algún cambio lo comunicarán al Comité de Empresa. Em noviembre está previsto trabajar con un 4º turno reducido de unas 15 personas.

La RS comenta que en el calendario de octubre en la emisión “B” hay 36 modificaciones, esto no son cosas puntuales, además se están reflejando turnos que no coinciden con nigún turno acordado en Convenio. 

Rectificador.- el responsable de MOE1 explica que la idea era no tener 4º turno y por ese motivo hubo eventuales que no renovaron, finalmente se han visto obligados a poner un 4º turno y por eso han tenido que variar los calendarios. En noviembre está previsto trabajar con un 4º turno.

Rotor.- La RS comenta que no es igual el número de personas que vienen reflejadas en los calendarios que van a venir al 4º turno y el número de personas que viene reflejado en el documento sobre operaciones especiales que van a venir al 4º turno. Por otra parte ha habido dos días de fin de semana que los trabajadores venían a 8 horas y les han dicho que tenían que trabajar 9 horas un día y 12 el otro. Esto no se puede consentir ya que los trabajadores tienen que poder conciliar la vida laboral y la familiar.

En cuanto al primer asunto el responsable de MOE1 cree que esta falta de concordancia en el número de trabajadores se debe a que en el documento de las operaciones especiales vendrán también reflejados los fijos, están de acuedro en que se debe aclarar que personas vienen al 4º turno y quien viene a horas extras. En cuanto al segundo punto reconocen que no está bien hecho y que ha sido puntual para no parar a montaje.

Estator.- A día de hoy vamos por emisión “E” y en algunos calendarios no viene reflejado el motivo de los cambios. Los PO´s de fin de semana no vienen reflejados en los calendarios. El día 13 de octubre, día laborable, han venido 5 eventuales del estator a trabajar a montaje 12 horas, recordar que los días laborables de entre semana se trabaja a tres turnos de 8 horas.

El responsable de MOE1 toma nota de todos los asuntos para estudiarlos e intentar mejorar el asunto de los calendarios de MOE1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.