Presentación Plan de Formación

COMISIÓN DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Comienza la reunión de la Comisión de Promoción, Formación y Clasificación del Personal, a las 12:00 horas del jueves día 5 de Octubre de 2017, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moisés, Ernesto, Ana.

CC.OO:    Carlos, Miguel Angel.

CGT:        Carmen.

ASI-USO: Fran, Gema.

DIRECCIÓN: Jose Antonio (HRL3), Inma (HRL3).

Orden del día: Presentación Plan de Formación.

El responsable de HRL3, entrega copia a los miembros de la Comisión del Plan de Formación 2017-2018, debido a la segregación, algunos cursos que se impartian a traves de RBIB están pendientes a falta de buscar proveedor que los imparta, se hace entrega del listado de cursos con el contenido, objetivo, trabajadores a los que va dirigido, duración, proveedor y lugar de impartición.

Inma comenta que el plan abarca desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018, a continuación explica que existe tres tipos de formación:

  • TIPO 1. La que se tiene que dar por norma legal.
  • TIPO 2. La que se da por requirimiento del Puesto de Trabajo.
  • TIPO 3. La que se da para mejorar la capacitación.

En los 3 tipos de formación, existe formación interna, que la imparte personal de la Empresa, y externa impartida por un proveedor externo.

Se puede dar el caso de que durante el transcurso del año, surja la necesidad de dar un curso que no este planificado, para esto no habría ningún problema, hay un presupuesto destinado a ello.

La fundación tripartita es la que calcula y da el dinero que nos pertenece por los cursos realizados en forma de descuentos en las cuotas a la Seguridad Social, los cursos con una duración por debajo de las 6 horas no son bonificados.

La RS manifiesta que actualmente no cumplimos con lo que dice la Ley, de que los trabajadores tenemos derecho a 20 horas anuales de formación en jornada laboral, acumulables en 5 años.

La dirección debe de tomarse en serio este asunto, y sacar un listado de la formación de los trabajadores en los ultimos años, y preparar un plaan para cumplir la ley, no tiene sentido que haya trabajadores que realicen todos los años 50 horas de formación, y otros ninguna, esta es una situación denunciable.

La RD, contesta que lo van a mirar, y prepararán un plan de trabajo para cumplir con la Ley.

La RS solicita información de cuantos trabajadores han solicitado Permiso Individual de Formación (PIF).

La RD informa que el año pasado hubo una solicitud, que se concedio y el trabajador no llego a completar, y este año hay una solicitud verbal, pero que todavia no se ha tramitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.