Inicio / Elecciones sindicales / Elecciones 2017 / REFLEXIONES DE ULTIMA HORA

REFLEXIONES DE ULTIMA HORA

El próximo viernes y sábado los trabajadores de RBET vamos a elegir a los 21 compañeros que nos van a representar durante los próximos 4 años.

Esta decisión que debemos tomar entre TODOS, es una decisión importante ya que todos y cada uno de los votos que se emitan son decisivos, por lo que deberíamos emplear un poco de nuestro tiempo en analizar a quien vamos a votar y hacia donde nos podría llevar la decisión tomada.

Para ello sería interesante que TODOS los trabajadores de RBET tuviéramos en cuenta las siguientes consideraciones:

• No deberíamos dejarnos llevar por los cantos de sirena de aquellos que cuando han tenido la oportunidad de realizar propuestas y tomar acciones para solucionar los diferentes asuntos, no las han hecho.
  • Deberíamos hacer un balance de lo que se ha realizado y conseguido en el periodo que ahora termina, las dificultades pasadas y quienes se han mantenido trabajando hasta el final.
  • Deberíamos valorar la implicación y la disposición al trabajo futuro en RBET de los candidatos.
  • No deberíamos olvidar que delegados no secundaron las medidas de presión acordadas por el Pleno de Comité de Empresa, en la negociación del IX Convenio Colectivo.
  • Y sobre todo deberíamos de valorar los retos de futuro que se nos presentan, en algunos casos inciertos, y que personas los deben de afrontar.

10 comentarios

1. Esta noche he leido los escritos que han publicado los de SAUGA en el tablon de las elecciones sindicales. Que dios nos pille confesados !!, pero donde va esta gente con esta actitud?

Se marcharon de ASI-USO en mitad de la negociación de la venta de la división, uno deja el puesto y el otro se convierte en la marca blanca de UGT, no asiste a las negociaciones y despues se apunta al carro del acuerdo, y han salvado el mundo.

Ahora prometen el oro y el moro para volver a coger el puesto, y que hicieron durante todos los años en que han estado en el Comite?

Parece ser que su unico objetivo es aniquilar a ASI-USO, casualmente es el mismo que el de la Direccion, no sera por casualidad?

2. Uno fiel a la causa

Con éstos escritos lo único que hacen es retratarse ellos mismos. A estas alturas de la película ya no van a engañar a nadie. Si estos personajes tienen que negociar nuestro futuro, yo me rindo.

3. He leído lo de los tránsfugas y he alucinado con lo del logo, eso lo llamo yo prepotencia, que se pensban que el sindicato es suyo, yo soy un afiliado y me siento indignado. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, con la que nos viene encima estos cierran la fábrica.

4. Yo no lo he leído, pero me lo puedo imaginar, una sarta de mentiras con el objetivo de rebañar dos votos, y luego criticaban a CGT por engañar a los eventuales. Lo peor de todo es que han dividido el único sindicato que funciona. Ahora más que nunca hay que apoyar a ASI-USO.

5. Yo lo he leído y me he indignado.

6. Yo denuncie el tema de la antiguedad, y lo que ponen es mentira.

Todo el proceso lo llevaron los abogados de USO en santander, y se hizo en demandas individuales porque no se podia hacer de otra manera, estaba todo coordinado por ASI.USO.

Pero donde va esta gente con esta actitud? han perdido la cabeza….., si estos tienen que negociar el stage cierran la fabrica, no hay derecho a que hagan lo que estan haciendo, cuando estaban con ASI-USO intentaron hacerse con el mando del sindicato y hacer lo que ellos quisiera sin contar con nadie, y ahora intentan destruirlo con mentiras.

Cuanta maldad hay en esta gente.

7. Si en esta fábrica se hacen fijos por orden de antigüedad es gracias a ASI-USO, esa es una de las cosas por las que me afilie con ellos, pero no entiendo que les critiquen por querer hacer más fijos, que pasa que ellos no quieren, pues si es así que lo digan abiertamente, como dijeron que prefieren abrir de nuevo la bolsa a que nos quedemos los que ya estamos dentro, os va a votar rita.

8. Vaya cara más dura, desde el principio fueron contando mentiras para rebañar algún afiliado, y a los que les decíamos que no y pertenecíamos a las listas de la anterior candidatura nos amenazaban diciéndonos que se nos iban a cargar, que el sindicato era suyo y que si estábamos con ellos bien y que si no, nos atuviéramos a las consecuencias, y para colmo todavía dicen que los malos son los que se quedaron.

9. A mi lo de estos dos me parece alucinante, donde estaban cuando se les necesitaba que era en la negociación del STAGE, yo os lo cuento, uno lo reventó todo y abandonó dejándole el marrón a los demás, y ahora que se ha pasado lo gordo quiere volver para no rascarla en 4 años, y el que sólo vale para dar mítines debajo de la palmera desaparecido en combate.

10. Todos los comentarios van dirigidos hacia los dos cabezas visibles, pero todos los que los apoyan son participes de todo lp que han puesto, alguno debería hacérselo mirar.