Inicio / ASI-USO informa / CONTRATACIÓN EN RBET

CONTRATACIÓN EN RBET

El pasado día 13 de febrero la dirección de la empresa ha informado de la decisión de realizar una nueva convocatoria externa, a la que no se pueden presentar las personas que hayan trabajado ya en RBET, con el fin de iniciar un proceso de selección de operarios polivalentes para puestos temporales de corta duración.

Esto es debido a que según las previsiones de la empresa, la carga de trabajo se incrementa y la mayoría de las 488 personas que cumplieron los requisitos de la anterior convocatoria, rechazaron la escasa oferta de trabajo realizada por la empresa. A esto se une que los trabajadores eventuales que se encuentran disponibles de la bolsa de empleo de RBET no son suficientes para cubrir la demanda, debido a que muchos han superado la duración máxima de 12 meses en un período de 18, por lo que tienen que esperar 6 meses para poder volver a ser contratados.

A nuestro entender la empresa debe replantearse su política de contratación, en la que se están invirtiendo grandes cantidades de recursos, tanto económicos como humanos en procesos de selección que dan escasos resultados, y centrarse en ofrecer un trabajo de carácter fijo, estable, con garantías y continuado en el tiempo, a los actuales trabajadores eventuales que ya tenemos formados en plantilla.

Con esto, la empresa se vería beneficiada por las bonificaciones de la Seguridad Social sin incrementar en absoluto el gasto en salarios.

Esto serviría además, para que la empresa solucionara la deuda moral que ha adquirido durante muchos años (en algunos casos más de 15 años) con los compañeros del colectivo de trabajadores eventuales.

¿Y por qué no? Seguramente no seamos los únicos que alguna vez hemos pensado en esto.

4 comentarios

1. Todos lo hemos pensado. Cuando ha habido poco trabajo ahí hemos estado los de siempre y ahora que hay trabajo, lo tenemos que repartir con gente que no ha trabajado nunca, esto desmotiva bastante. Sabemos como trabajar, tenemos ganas de trabajar y lo más importante hay trabajo, ¿cuál es el problema?

2. Totalmente de acuerdo con lo dicho por Irene, además es algo más que una deuda moral, en su día los que trabajaron al 4º y 5º turno cuando algunas todavía estábamos empezando, sus responsables les prometieron hacerlos fijos por el esfuerzo que realizaron trajando los fines de semana, y así lo hicieron, ahora trabajas sábados, domingos, festivos, vacaciones y fiestas de guardar, y si te he visto no me acuerdo, somos simples números a los que se cambian por otros y ya está.

3. No tengo nada en contra de los nuevos que pueden entrar, pero lo lógico es que si hay trabajo lo tenemos que hacer los que estamos dentro sin marcharnos a casa 6 meses, y en caso de que no demos a basto contratar más, pero primero los de casa.

4. A mi este convenio me hacen fijo, después de 17 años de eventual entrando y saliendo todos los veranos, y creo que tengo algo de derecho a decir lo que pienso, es una vergüenza lo que ha hecho, y está haciendo, la dirección y los sindicatos en esta fábrica convenio tras convenio con el colectivo de eventuales y relevistas, no se nos ha defendido nunca y ahora que hay trabajo la dirección hace otra convocatoria para que entre más gente y a algunos sindicatos incluso les parece bien, j… que ha habido años que hemos trabajado 30 días contados, y ahora que se puede me mandan para casa 6 meses para que entre alguien nuevo, no es justo.