OCUPACIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 10:00 horas del miércoles día 19 de octubre de 2016, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Ocupación y Empleo del Comité de Empresa:

UGT:         Moises.

CCOO:      Alfonso, Esther, Hilario, M. Angel (SS).

ASI-USO*: Gema, Kike.

CGT:           Javier, Sergio.

Por parte de la Dirección acuden Samuel (HRL), J. Antonio (HRL3).

Orden del dia: Ocupación diciembre. 

Según el responsable de HRL los jefes de producción han realizado una estimación de con cuantos trabajadores pueden contar en el mes de diciembre, según sus datos sobre el día 14 de diciembre la mayoría de los trabajadores ya no tendría que venir a trabajar, y la semana siguiente prácticamente la totalidad de los trabajadores.

La orden que se les ha transmitido a los jefes de departamento es que no se pueden pasar días “F” del trabajador de un año para otro. Las excepciones que se pudieran producir en este aspecto deben ser comunicadas por el jefe de departamento a HRL, para que este último de el visto bueno.

En cuanto a las vacaciones y los días de veterano está terminantemente prohibido pasarlos de un año para otro.

Se van a reunir en breve los responsables de producción y logística para realizar una estimación de las necesidades de plantilla para finales de año, si algún trabajador fijo de los departamentos que lo necesiten quiere renunciar a sus días “F” y que se les pague como horas extras de día laborable, lo pueden hacer. Con todo esto realizará otra estimación y se calculará la cantidad de eventuales que será necesario contratar en diciembre, además de los que están ya en plantilla que van a renovar todos.

ASI-USO dice que no está de acuerdo en que se compren los días “F” de los trabajadores. CGT reafirma lo dicho por ASI-USO.

A día de hoy tenemos 173 eventuales trabajando y se espera que para finales de mes este número se incremente hasta los 182. En un futuro no muy lejano se va a implementar un 4º turno, y posiblemente un 5º, en la línea automática del estator PL. A final de año habrá entre 190/200 eventuales en plantilla.

Por otra parte el responsable de HRL comenta que la Ley de protección de datos no les permite facilitar el listado de las personas que pasaron el corte en la selección de operarios polivalentes que la dirección llevó a cabo este año.

Para la RS esto no es lógico ya que puede dar lugar a suspicacias, lo normal es que hubiera un listado de las personas que han pasado el corte y todos podamos comprobar que las personas que entren a trabajar pertenezcan a este listado.

 

*Coordinador de la Comisión de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.