Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX REUNIONES / 27ª reunión ix convenio colectivo

27ª reunión ix convenio colectivo

27ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Reunión convocada para el lunes 9 de mayo de 2016 a las 16:00 horas en el ORECLA.

ASISTENTES:

UGT: Mariano, Moises, Bea, Ana.

CCOO: Hilario, Carlos, Roberto, M. Angel.

ASI-Rbet-USO: Fran, Gema, Kike.

CGT: Eduardo, Roberto, Javier.

DIRECCIÓN: J. Luis, Markus, Samuel.

Para la RS es una falta de respeto que la reunión comience a las 17:30 horas debido a que la dirección ha aprovechado que la Directora General de Trabajo estaba en el ORECLA para reunirse con ella, se nos podía haber avisado y hubiéramos aprovechado el tiempo.

La RD se disculpa, y comentan que han estado estudiando la última propuesta de la RS, y no pueden hacer más de 51 contratos indefinidos en los 5 años del Convenio, para ellos es inasumible comprometerse a hacer más contratos indefinidos.

Para la RS no es comprensible que cuando estamos tan cerca de un posible acuerdo, y lo único que nos separa es el mantenimiento de la plantilla y los incrementos salariales, la Dirección no dé un paso adelante y se comprometa a mantener la plantilla en los próximos años. De los 7 puntos de la oferta de la RS, cinco de ellos están prácticamente asumidos.

En los últimos 5 años en los que la carga de trabajo ha sido regular, se han realizado en la fábrica 59 contratos indefinidos de trabajadores directos, y otros 9 de trabajadores indirectos, por lo que no entendemos la tacañería de la Dirección con un horizonte en el que se estima que vamos a fabricar más de 5 millones de alternadores por año, habrá que explicar a los trabajadores la situación en puertas a la Segregación.

La RD solicita un receso, y después de éste hacen una propuesta en la que además de los 51 contratos indefinidos, están dispuestos a revisar en diciembre de 2020 el número de contratos indefinidos si al final del periodo las bajas en la empresa, (excepto por jubilación), son superiores a 25 Personas, y estarían dispuestos a reponer hasta un máximo de 5 trabajadores más.

Para la RS es inaceptable, se deben de reponer todas las bajas que se produzcan en los 5 años y mantener la plantilla.

Después de un debate sobre la contratación, termina la reunión a las 21:00 horas sin acuerdo.