Inicio / Convenio Colectivo / IX CONVENIO COLECTIVO / IX DOCUMENTOS / escrito de la comision negociadora

escrito de la comision negociadora

COMISION NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

Ante los rumores, chascarrillos, comentarios en redes sociales y mensajes de correo que están circulando los últimos días, y muchos de ellos promovidos por algunos que podemos considerar “nuestros compañeros”, los miembros de la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo por parte de la Sección Sindical ASI-USO, queremos MANIFESTAR lo siguiente:

1. En ningún momento, esta parte negociadora hemos aceptado ni hemos manifestado que nos valga la propuesta de la Dirección, en todas las reuniones hemos defendido y tomado como punto de partida la propuesta conjunta del Comité de Empresa.

2. Si hemos tomado la iniciativa en algunas reuniones, ha sido para dinamizarlas, y evitar, como parece ser que algunos quieren, que la negociación se desarrolle en otros foros distintos a la mesa negociadora, como ha ocurrido en otros Convenios.

3. Nuestra actitud en esta negociación no difiere en nada a la de otros Convenios, defender los derechos de TOD@S los trabajador@s, e intentar llegar al mejor acuerdo posible.

4. Cuando a lo largo de la negociación, consideremos que se den las condiciones para alcanzar un posible principio de acuerdo con la Dirección, o por el contrario se haya agotado la negociación, la última palabra la tendrán los afiliados de la Sección Sindical, y los Trabajadores de Treto.

Los trabajadores de Treto hemos hecho muchos esfuerzos y sacrificios en los últimos años, y nos merecemos llegar a final de año con un BUEN acuerdo para el próximo Convenio Colectivo, que nos de la tranquilidad necesaria para así poder afrontar los retos que nos esperan los próximos años.

Firmado:                                        Antuan            Kike            Salus            Fran