Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / temas pendientes con hrl

temas pendientes con hrl

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 09:30 horas del jueves 11 de septiembre de 2014, con la asistencia de los delegados:

 UGT: Ana, Mariano.

CC.OO: Hilario, Alfonso, M.Angel.

ASI-USO: * Fran, Kike.

CGT: Sergio, Javi.

DIRECCIÓN: Veronica (HRL).

1.- Escrito publicado por HRL “documentación entregada en vigilancia para el Servicio Médico”. (Viene de una Comisión de Servicios del día 26 de agosto de 2014)

La Representación Social no está de acuerdo con el escrito publicado por la dirección referente al RD 625/2014 que regula determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal. (informe médico complementario) debido a que este escrito está creando confusión a los trabajadores, a su vez se están generando trastornos a algunos trabajadores, o familiares de trabajadores, que vienen a entregar dicha documentación y se tienen que volver a casa con ella, debido a que no había nadie en el Servicio Médico. Por lo que la propuesta es que la dirección publique una nota aclarando dicho escrito y coloque en portería un buzón o algo similar para dejar los documentos cuando no haya nadie en S. Médico.

La dirección publicará una nota aclaratoria y estudiará el tema del buzón o algo similar.

2- Prima Directa Manual.

La RS manifiesta que se ha comprobó a traves de varios casos que no se están teniendo en cuenta los valores de la prima directa manual para el calculo de la prima media de las pagas extras o la prima directa promedio de los días de vacaciones. La RD se comprometió en contestar y aún no lo ha hecho.

La RD dice que están buscando una fórmula para solucionar el tema y que cuando lo tengan lo aplicarán de manera retroactiva e informarán al Comité de Empresa.

3- Diferencias entre el rendimiento de las líneas y el rendimiento de las nóminas.

En una reunión anterior se comentó que TEF6 había realizado una consulta a Madrid, al haber detectado algún tipo de incidencia en el tratamiento de los datos, la dirección quedó en contestar y aún no lo ha hecho.

La RD dice que parece ser que es un tema de redondeo de minutos, que no saben desde cuando está sucediendo y que siguen estudiando el tema, que cuando tenga una respuesta, nos lo comunicarán.

4.- Normas de funcionamiento de la bolsa de trabajo.

El Comité de Empresa le solicitó a la empresa la bolsa de trabajo de personal eventual y una reunión para hablar sobre la aplicación de las normas de funcionamiento de dicha bolsa de trabajo. La dirección en fecha 24/07/2014 contestó que no existe una bolsa de trabajo y que por lo tanto no existe una normativa que la regule. El Comité de Empresa informa de que existe un documento con el membrete de Bosch y el título de “normas de funcionamiento bolsa de trabajo”, además de varios documentos de la dirección en el que se reconoce la existencia de una bolsa de trabajo, por lo que no entendemos la negativa de la dirección a reconocer la bolsa de trabajo y su normativa.

La RD comenta que desconoce el tema, que va a preguntar sobre ello, pero que la persona encargada de ello se encuentra de vacaciones y habra que esperar al 23 ó 24 de septiembre para dar una contestación.

 * Coordinador de la Comisión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.