Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / Contratación / contratacion eventual en el almacen

contratacion eventual en el almacen

                                             ACTA DE LA COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del miércoles día 17 de enero de 2014, ASISTEN:

UGT: Moises, Bea.

CC.OO: Antonio, M. Angel.

ASI-USO: *Fran, Gema.

CGT: Sergio.

DIRECCIÓN: Veronica, Bernardo, Paco.

Orden del dia: CONTRATACIÓN EVENTUAL

 El Comité de empresa ha convocado a la dirección debido a que en la ultima reunión de la Comisión de Ocupación celebrada el pasado Miércoles, se informo de la contratación de 10 personas en el almacén del 18 de enero al 2 de febrero, y exclusivamente para trabajar los fines de semana.

Los miembros de la Comisión han detectado que ayer día 17 estaban 2 de estos trabajadores trabajando a turno de mañana, y también en otros turnos, y hoy por la mañana también.

El Comité de Empresa recrimina a la Dirección que se nos este dando una información errónea, la información que recibamos de la Dirección debe de ser a tiempo y veraz, y no como ha ocurrido ahora, que se esta informando al Comité tarde y mal, de seguir la empresa en esta actitud tomaremos las medidas necesarias, no podemos consentir estas situaciones.

El Comité ha informado en los tablones a los trabajadores de la información recibida, y al final da la sensación de que nos habéis tomado el pelo.

La dirección explica que se ha adelantado la contratación de 4 de estos trabajadores al día 16 por falta de personal por bajas producidas, y reconoce su error al no informar al Comité en el momento que se conocieron estas necesidades, en lo sucesivo habrá mas comunicación en estos casos.

El comité recrimina también que tenga que ser el Comité el que convoque esta reunión, cuando deberían de haber sido ellos los convocantes al conocer estos cambios.

A pregunta de cuantas horas van a trabajar estos trabajadores durante el periodo del contrato, nos informan que debido a que solo trabajaran al 4º turno, está previsto que trabajen el resto de los días a tres turnos hasta completar las horas proporcionales a los días de contrato firmados, e intentaran no tener que prorrogar los contratos..

*Coordinador de la Comisión de Ocupación y Empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.