plan de formacion 2013

COMISION DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Reunión celebrada el día 17 de julio de 2013 a las 11:00 horas.

Asisten: CCOO : Fonso, Hilario

UGT : Bea.

CGT : Sergio, Roberto

ASI-USO : Jose, Kike

DIRECCIÓN: Samuel, Inma

Plan de formación 2013/14

Nos dan una copia del plan de formación del 2013/14 que incluye la siguiente documentación:

• Descripción de las acciones formativas: objetivos, contenidos, participantes y colectivos destinatarios.

• Metodología del plan de formación. Medios pedagógicos.

• Calendario y lugar de impartición.

• Criterios de selección de los participantes.

• Balance de acciones formativas desarrolladas en la convocatoria FEFE2012.

• Recibí e informe de la RLT.

El plan de formación va desde el mes de julio de 2013 al mes de junio de 2014. Prácticamente todos los cursos son dentro de la jornada, eso sí, para ello te tiene que haber apuntado tu jefe, lo que quiere decir que si tu decides apuntarte a un curso que te interese y no cuentes con el beneplácito de tu jefe le tendrías que hacer fuera de la jornada de trabajo.

La representación sindical le recrimina a la empresa los siguientes puntos:

• La mayoría de horas de formación son para los indirectos, cuando a todos se nos descuenta el mismo porcentaje para formación en la nómina. Los cursos de los indirectos son menos pero de muchas horas, mientras que los de los directos son muchos de ellos de una hora o dos.

• Como todos los años nos presentáis el Plan de Formación sin que le conozcamos previamente. Se pueden hacer propuestas para posibles cursos que no están en el Plan presentado, el listado de cursos completo está en Intranet.

• Se han detectado casos en que una persona interna da un curso y luego por problemas de agenda, otra persona que ha asistido a ese curso, imparte el mismo curso. Están de acuerdo en que esto no se puede hacer, desprestigia la formación.

• Se están dando cursos obligatorios fuera de la jornada de trabajo. Dicen que si el trabajador quiere los puede hacer en horario laboral, y que si no es el caso se compensan las horas del curso y el kilometraje.

Nos pide que firmemos un recibí de la información recibida y que después de examinarla emitamos informe FAVORABLE o DESFAVORABLE.

 

Un comentario

  1. Uff que susto, cuando he leído el titular del documento por un momento he pensado que se trataba de adecuar las categorías a las tareas desempeñadas, formación academica, antigüedad en la empresa …etc. Afortunadamente podremos seguir siendo A2!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.