plan de vacaciones 2013

ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del martes día 28 de mayo de 2013, con la asistencia de los delegados:

 UGT: Mariano, Moises.

CC.OO: Esther, Alfonso, Carlos.

ASI-USO: * Patxi, Fran, Gema, Kike.

CGT: Sergio, Javi, Eduardo.

DIRECCIÓN: Veronica, Paco, Pablo, Bernardo, Javier (MOE 2.1), Ana, Pedro, Javier (MOE 2.2).

Orden del día: PLAN DE VACACIONES 2013.

Pablo: En el rotor de la GS1 se han recogido 3 peticiones por turno y no debiera haber problemas. En el Estator EL se han realizado 27 solicitudes, estamos pendientes de las posibles personas que vengan de otras líneas y la contratación de eventuales. La intención es atender todas las peticiones, y queda pendiente de comunicar a los trabajadores afectados.

Pedro: En Montaje de la GS1 se han presentado 5 voluntarios para trabajar en agosto, a su vez se han realizado 7 peticiones que se han atendido. En el Rectificador se han presentado 8 voluntarios para trabajar en agosto y queda pendiente casar las vacaciones, pero ahora mismo no se podría hacer y seguramente necesitará eventuales.

Javier (MOE 2.1): Contando con la gente que hay trabajando actualmente se pueden atender ciertas peticiones pero no todas. En Montaje de la GS2 no tiene ningún problema. En la Pequeña Serie tiene 2 personas que han pedido disfrutar sus vacaciones del 1 al 23 de agosto, pero dicha petición no se puede atender. En el Rotor del Topf el problema es parecido al de la Pequeña Serie de los 6 trabajadores que les ha tocado las vacaciones en julio, 5 las quieren cambiar y no les es posible atender las peticiones.

Javier (MOE 2.2): En el Estator LIC han recibido 21 peticiones, de las cuales 6 están admitidas, 3 se podrán cuadrar y 12 no se pueden atender. En el Rotor de la GS2 se han recibido 8 peticiones y sólo se han podido conceder 2. Según la carga de trabajo no hay necesidad de eventuales.

Bernardo: Se han recibido 9 reclamaciones de las que solamente queda 1 por arreglar y otra falta de hablar con el interesado.

Ana: En Recambios se han recibido 3 peticiones, de las cuales 2 se han concedido y la otra está pendiente. En el mes de julio, y seguramente los siguientes, hará falta eventuales. En Embalaje (CLP 9) se han arregaldo entre ellos. En Expediciones (CLP 6) 1 persona ha pedido cambio de fecha y se ha atendido.

Representación Social (RS): El artículo 13 del Convenio lo dice muy claro “En caso de que algún trabajador tuviera problemas para trabajar en su periodo de vacaciones asignado, se reunirá la Comisión Permanente del Convenio, para solucionar la cobertura del puesto”, no entendemos como Pablo tiene la voluntad y la intención de atender todas las peticiones y en algunos departamentos (MOE 2.1 y 2.2) ni se intente.Recordaros que las vacaciones son en agosto y todo lo demás hay que negociarlo.

Dirección: En estos momentos se está realizando una reunión de ocupación que puede cambiar todo esto ya que pueden dar el visto bueno a la contratación de eventuales.

RS: Nosotros nos tenemos que centrar en lo que hay ahora en la mesa y no trabajar con posibles hipótesis que puede que ni se den. Además de las peticiones de cambios de vacaciones, también hay muchas quejas con los turnos asignados ya que no se rota cada dos semanas, como dice el Convenio.

Dirección: En las líneas que trabajan a dos turnos el modelo es el que hay.

RS: Os recordamos que ese modelo incumple el Convenio.

CCOO: Retomar la concesión del plus durante este año ayudaría a solucionar muchos problemas con los periodos de vacaciones.

Dirección: No se habla más del plus.

Quedamos en volver a reunirnos el martes 4 de junio a las 12:30 horas para continuar negociando el tema de las vacaciones.

*Coordinador de la Comisión Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.