Inicio / ASI-USO informa / ¿VALE CON FIGURAR EN LA FOTO?

¿VALE CON FIGURAR EN LA FOTO?

El Comité unánimemente y después de varias reuniones sin avances, tuvo que obligar a la empresa a sentarse a negociar en el ORECLA con una convocatoria de huelga, de allí vinimos con un Principio de Acuerdo y el compromiso de seguir negociando el resto de los puntos. Una vez en Treto la dirección volvió a retrasar la negociación del Convenio, además de negarse a aceptar los 3 puntos que se habían dado por aceptados en las reuniones previas al ORECLA:

• Incremento del permiso por fallecimiento de cónyuge e hijos.
• Incremento de las becas a 600 €.
• Recoger una normativa para los retrasos imprevistos.

A esto hay que sumarle la negativa de incluir en el Convenio la contratación de un fisioterapeuta como pedían en su plataforma los Delegados de Prevención, e incluir también el acuerdo del año 2006 sobre el protocolo de actuación ante las altas temperaturas en verano.

Ya habíamos dejado en el camino puntos muy importantes de la Plataforma conjunta acordada por el Comité de Empresa, y para nosotros, algunos de ellos prioritarios. Aunque renunciamos a ellos, seguimos adelante en las negociaciones y llegamos a un principio de acuerdo.

Al final nos hemos sentimos ninguneados por la dirección, y en algunos momentos, hemos echado en falta el apoyo de los demás compañeros de la Comisión Negociadora en la defensa de los puntos que ya estaban aceptados antes de acudir al ORECLA.

Por todo esto, esta Sección sindical ha tomado la determinación de no firmar el VII Convenio Colectivo.

Pero a pesar de no firmar este Convenio, estamos satisfechos de nuestra participación en las negociaciones, ya que estamos seguros que si no hubiéramos acudido al ORECLA, y no hubiéramos mantenido la unidad del Comité en estas negociaciones, el resultado hubiera sido bastante diferente.

Treto, a 21 de Octubre de 2011