Inicio / Convenio Colectivo / VII Convenio colectivo / VII Reuniones / 21ª REUNION CONVENIO 26-07-2011

21ª REUNION CONVENIO 26-07-2011

21ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA VII CONVENIO COLECTIVO

Reunión celebrada el día 26 de julio de 2011 a las 8:30 horas

ASISTENTES:
CCOO: Alfonso, Ernesto, Hilario.
UGT: Moisés, Ernesto.
CGT: Eduardo, Roberto, Javi.
ASI-USO: Patxi.
DIRECCIÓN: Verónica, Paco.

Nos pasan una copia de la nueva redacción del VII convenio colectivo y empezamos a analizar algunos artículos que aún no están claros.

Art. 21/c: Referente a la prima de los PO, PV y TPM.
Art.28: Hace referencia a las prendas de trabajo, desde el comité proponemos que sea la empresa la que en su normativa interna, lo modifique y que no se haga en el convenio.
Art. 30: Se añaden las dietas al resto de conceptos.
Art. 57: El dato que alude a los últimos 5 años por enfermedad común de absentismo del plan económico para poder acceder a la categoría de B2, desde el comité se pide que como ya lo saben, que nos lo den por escrito, a lo que la dirección accede.
Art. 60: Eliminar en el título la alusión al III convenio colectivo y actualizarlo a las fechas actuales.
Art. 72: Se pide desde el comité que el premio de nupcialidad se cobre cada vez que te cases y no solo una vez como hasta ahora, la dirección hará una nueva redacción del texto acondicionándolo a nuestras pretensiones.
Art. 73: Se aumenta de 165 a 175 euros el pago por nacimiento de hijo.
Art. 80: Hace alusión a la medalla de oro, donde el comité propone que se incremente la cantidad asignada a este concepto y que además se añada a cuantos años de antigüedad se cobra dicho dinero, (25 años).
Art. 87: Este es un artículo nuevo, donde se reflejará la creación de un plan de igualdad durante la duración del convenio, dicho sea de paso, algo que ya debería estar hecho ya que es obligatorio por ley.

Desde ASI-USO le trasladamos a la dirección que deben incluirse en el convenio los tres puntos que se acordaron, a nuestro entender, en la cuarta reunión de la negociadora y son: Retrasos imprevistos, permisos retribuidos y becas.
La dirección contesta que lo de los retrasos ya lo está aplicando, lo de los permisos, entiende que debería ir en caso de aceptarlo, en una normativa fuera del convenio y lo de subir el importe de las becas, no lo ven factible.

Desde el comité se le solicita a la dirección que haga un pago inmediato por el importe de los atrasos que desde enero estamos generando, a lo que nos responden que desde Madrid no les permiten hacerlo hasta que el convenio esté registrado oficialmente en los organismos pertinentes, de todas las maneras han quedado en dar hoy una respuesta.

Desde el comité hemos exigido que de una vez por todas se negocie la plataforma de seguridad y salud para incluirla en el convenio ya que si no es así la firma del convenio se retrasará hasta que se haga.
La dirección está de acuerdo y nos convocará en breve para tratar el asunto.