¿de que lado estan?

La sección sindical de ASI-USO ha participado en la constitución de la comisión negociadora y en la elaboración de una plataforma para el VIII Convenio Colectivo.

En el transcurso de esos días, nos enteramos de que el acuerdo alcanzado en el ORECLA fue inscrito en la Dirección General de Trabajo y seguidamente publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.) nº 246 con fecha 21 de diciembre de 2012, sin que nadie nos hubiera informado de ello.

Esto quiere decir que desde esa fecha, dicho acuerdo tiene carácter normativo y por lo tanto es de obligado cumplimiento.

Sabiendo esto, continuamos participando en la elaboración de la plataforma, como es nuestro deber, intentando en la medida que se pudiera, introducir algunos puntos nuevos en la negociación que paliaran la merma de derechos y poder adquisitivo perdidos con en el acuerdo del ORECLA.

Nuestra pretensión, chocó de frente con la oposición de “la otra dirección”, quienes rechazaron varios de los puntos que quisimos introducir en la plataforma, alegando que suponían un incremento económico a lo acordado en el ORECLA, cuando en dicha plataforma se han aceptado otros puntos que suponen un incremento todavía mayor.

Vivimos en un genocidio social permanente donde la patronal ha conseguido legislar directamente, pisoteando a los sindicatos mayoritarios. La respuesta de estos dentro de los Comités de Empresa es apoyar las medidas de la patronal, rechazando propuestas que van en beneficio de los trabajadores. ASI-USO va a seguir participando en la Comisión Negociadora, apoyaremos la plataforma que el Comité ha aprobado por mayoría, y defenderemos donde haga falta, los siguientes puntos de nuestra plataforma:

1.- PLUS VII CONVENIO COLECTIVO. Aumento del plus del VII Convenio Colectivo a 100 €.

2.- PLUS DE RITMOS ELEVADOS. Creación de un plus de 40 euros/paga, para aquellos puestos de trabajo expuestos a riesgos y/o ritmos elevados.

3.- PLUS 4º/5º TURNO. Los trabajadores asignados al 4º/5ª turno, cobraran 50 euros al día por trabajar en sábados, domingos, festivos y días no laborables.

4.- PLUS BPS. Creación de un nuevo plus que haga extensivo en su valor actual al resto de los trabajadores, lo acordado en el punto 11 del anexo 6 del IV Convenio Colectivo.

5.- RETRASOS IMPREVISTOS. En caso de fuerza mayor (cortes de carretera, averías, tormentas, etc…), se podrá recuperar el tiempo real de retraso el mismo día o a lo largo de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.