Inicio / Elecciones sindicales / Elecciones 2012 / RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES EN RBET 11 DE DICIEMBRE 2012

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES EN RBET 11 DE DICIEMBRE 2012

CENSO ELECTORAL 816   NUMERO DE DELEGADOS
CENSO TALLER OFICINAS TOTAL
647 79,29% 169 20,71% 816
VOTOS EMITIDOS 577 89,34% 134 79,29% 711 87,25%
VOTOS NULOS 17 2,94% 6 4,48% 23 3,23%
EN BLANCO 14 2,42% 4 2,99% 18 2,53% TALLER OFICINAS
CCOO 133 23,01% 32 23,88% 165 23,17% 4 1
UGT 147 25,43% 47 35,07% 194 27,25% 5 1
CGT 124 21,45% 26 19,40% 150 21,07% 4 1
ASI-USO 142 24,57% 19 14,18% 161 22,61% 4 1

6 comentarios

1. Una lástima que por muy escaso margen de votos no ha sido USO quien se ha llevado los 5 delegados de taller y han ido en beneficio de quienes no han movido un dedo por nuestros derechos, hubiese sido USO el sindicato mas votado de taller.

Veo que algunos singuen con la deriva en barrena, no aprenden, de ser el sindicato mayoritario hace unos años a ser el segundo por la cola en votos.

Una lastima que haya aun gente que siga votando a quienes están en el bando opuesto al del obrero, ahora en lo que queda de firmar del convenio que nos metan el resto y perdamos ya lo poco que nos queda, ya que parece que la gente está contenta con la forma de actuar de aquellos que ni tan sin quiera se dignaron a denunciar las antigüedades.

Me llama también la atención la diferencia de mentalidad que existe entre oficinas y taller, como en taller USO es casi la fuerza mas votada y en oficinas no es así, lo cual da también para hacer un análisis.

Poco premio para la formación de USO después del enorme trabajo que están haciendo, gracias a ellos hemos recuperado la antigüedad, una antigüedad que jamás hubiésemos recuperado de no ser porque ellos dieron el primer paso de ir a los juzgados, además nos han ido informando continuamente en los tableros, tableros que otros solo tienen de adorno.

A pesar de haber sido poca la recompensa en comparación con el esfuerzo hecho hay que ver el lado positivo, el lado positivo es que USO crece mientras otros van hacia abajo.

Felicitar a la gente de USO, hoy mas que nunca es cuando hay que sentirse mas animado, porque cada vez mas gente confía en USO, son otros los que deben de mirarse el ombligo al ver como obtienen menos votos que afiliados y pierden la confianza de la gente.

2. Menuda Banda!!!

Enhorabuena chavales:

Os lo dije, apostaba por 5!!!

Alguien me debe una hamburguesa!!!!!

3. Un grandísimo resultado…2 lista mas votada en taller a solo 5 votos de UGT y 3 lista si sumamos taller y oficinas a solo 4 votos de CCOO…
    Felicidades, algo esta cambiando, seguir asi…poco a poco.

4. Yo tambien me alegro, ha sido un triunfo por el esfuerzo realizado, a ver si alguien o algunos se dn cuenta de esto,
    Por otra parte, estoy con el estado de animo por los suelos, por que a fecha de hoy estamos dando vueltas a los dias F de empresa. En los años que llevo en la empresa (que son muchisimos) no he conocido esta dichosa incertidumbre.
    Volviendo a lo de antes, felicidades de veras y a seguir luchando que al final todo tiene su recompensa

5. Antonio Saiz Pi

Enhorabuena a los compañeros de ASI-USO en Robert Bosch

Estar al lado de los trabajadores y asumir con ellos decisiones reivindicativas duras y por mas que parezca que se hace en soledad, siempre da buenos resultados, y eso es lo que ha ocurrido en estas elecciones sindicales.

Una vez mas la USO ha tenido que “remar contracorriente” defendiendo la posición contraria a la hipoteca de la acción sindical para los próximos tres años, y hacerlo a puertas de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

De nada ha servido la presión de la empresa y de los otros sindicatos cuando de la mano han estado convenciendo a los trabajadores de Robert Bosch de la supuesta insolidaridad y riesgo absoluto ante la puesta en marcha del nuevo producto “Alternador Power Density Line”. Los dirigentes del sindicato por activa y por pasiva han dejado claro que el PDL ya estaba en Treto y que los buenos resultados económicos y productivos de los años anteriores era suficiente garantía para ello.

Por eso mis felicitaciones para los compañeros de ASI-USO, haber obtenido cinco delegados en el comité de empresa – que reducía en dos miembros su composición – y ser el segundo sindicato en votos otorga el derecho a decir que no estaba equivocado, que la acción reivindicativa que ha estado defendido era la correcta, en definitiva que los derechos laborales y sindicales recogidos en el convenio colectivo no tenían que rebajarse por una decisión que estaba mas que tomada.

6. Sección Sindical Sniace

Buen trabajo chicos. Enhorabuena.